La verdad y la realidad

Desde pequeña recuerdo haber analizado sobre la verdad. Veía como mis padres hablaban y vociferaban de que su religión y sus tradiciones religiosas eran la verdad absoluta y hablaban de otros como si fueran unos enajenados de la verdad que ellos tenían.

Pero viví muchas cosas en mi niñez que me hacían cuestionar esa verdad. Observaba como los miembros de otras iglesias, de otras religiones hablaban con una certeza incorruptible de como ellos poseían la verdad.

Por un lado sentía que en mi casa me enseñaban algo y trataban de convencerme para que siguiera el camino de su verdad pero a la misma vez no me sentía del todo libre. Es tan fuerte lo que inculcaron en mi subconsciente que hasta la fecha de hoy aún me siento atada a pensamientos religiosos que me hacen sentir culpable y atrapada.

Luego analizaba y decía en mis adentros, si lo que me han enseñado es la verdad, ¿Qué pasara con los que han sido engañados, con los que creen que mi verdad no es la real? ¿Serán condenados? Pero es que ellos creen que están en lo correcto, entonces, ¿Quién tiene la verdad absoluta? ¿Quién no esta equivocado?

Deja un comentario