Fin del mundo

En estos tiempos donde se ha propagado rápidamente el coronavirus, hemos escuchado y bombardeado nuestra mente con todo tipo de información sobre esta pandemia. Y esta bien, entiendo que ante una situación tan seria como esta, debemos informarnos y tomar las precauciones debidas para evitar el contagio y poder continuar con un estilo de vida saludable.

Pero todo este tema ha creado cierta histeria. Y probablemente me digas, pero Sayri, la gente esta muriendo! Ok, lo sé. Pero cuando eres victima de la histeria y la preocupación excesiva, también te conviertes en victima del estrés. Y el estrés también mata. Entonces puede que no mueras de coronavirus pero entres en un estado de estrés y ansiedad que terminan matándote de un paro cardíaco o creando una depresión horrible que te paralice.

Mi punto ante todo esto es que tomemos las cosas con calma. Llena tu vida de mensajes positivos. Cuida tu alimentación, medita y bombardea tu mente de pensamientos positivos, de vídeos graciosos que hagan que liberes estrés. Porque es evidente que las noticias por décadas nos han demostrado que son sensacionalistas y buscan alarmar a la gente, llenarlas de miedo y esto puede que sea una simple obra de la farmacéutica para adquirir mas dinero.

Entonces, ¿harás lo que los gobiernos y la farmacéutica quiere? ¿Estresar mas tu vida de lo que ya la tienes estresada? ¿Hacerlos mas ricos comprando medicamentos para la ansiedad y depresión? ¿Hacerlos mas ricos comprando todo tipo de medicamento para tratar de prevenir algo que no sabes si te tocara? ¿Cuanto dinero habrá generado la farmacéutica en estos meses?

Según la revista EL UNIVERSAL de Perú en el siguiente link https://www.eluniversal.com.mx/articulo/ciencia-y-salud/salud/2015/07/11/enfermedades-que-puede-causar-el-estres , el estrés puede causar problemas en la piel, dolores de cabeza, problemas cardíacos, desgarros musculares, problemas mentales, trastornos menstruales y hasta miopía.

Por otro lado están los que dicen que todo lo que esta ocurriendo estaba escrito y predice el final del mundo. Ya sea que esta escrito en alguna parte de la biblia o que alguien que predice el futuro ya lo había dicho, no cambia tu realidad individual. Me refiero a que ninguno de nosotros tiene el poder de controlar el final del mundo, pero tenemos el poder de controlar nuestra vida a nivel individual. Si permitimos que los sucesos mundiales afecten nuestra salud mental, entonces si podríamos estar apresurando el fin, pero el fin de nuestras propias vidas.

Mi punto en todo esto es que, lo que va a pasar va a pasar con nosotros o sin nosotros. Enfoquémonos en cuidar de nuestra salud mental y espitirual. Tomemos las medidas correspondientes para evitar adquirir no solo el coronavirus sino cualquier tipo de enfermedad incluyendo caer en excesivo estrés.

Y por ultimo. Sí, puede que hoy estemos mas cerca del fin del mundo pero no usemos eso como excusa para detenernos. Sin embargo, que te motive a realizar un cambio positivo en el mundo antes de que este se acabe.

Deja un comentario