El desafió mas fuerte de un cristiano es cuando le toca probar su fe. Cuando te enfrentas a un mal diagnostico donde un doctor te dice que lo que padeces es incurable, pero en tu corazón sabes que existe un Dios poderoso que puede hacer un milagro.
Somos humanos, y como tal, nuestra humanidad comienza a enviar mensajes de raciocinio a nuestra mente y escuchas esa vocecita en tu cabeza que te dice que el doctor lleva muchos años de experiencia y estudio mucho para ejercer la profesión y sabe lo que dice. Mientras dentro de tu corazón se encuentra esa esperanza y creencia espiritual de que nuestro creador, el ser supremo que todo lo puede, nuestro Dios, es tan poderoso que puede hacer de lo imposible, posible.
Entonces te encuentras ante esa linea fina entre la realidad física y entre la fe. Entre creer en lo que tus ojos ven o en lo que deseas ver. Creer en los resultados médicos o creer que es solo un mal sueño del que despertaras pronto, enfrentándote a la realidad esperanzada de la sanidad que Dios puede realizar.
Luego te juzgas por que entiendes que estas cansado y sientes que ya no tienes fuerzas ni para ser optimista. Pero frente a la gente quieres aparentar ser fuerte porque no quieres que piensen que tienes poca fe. Te preocupas consciente e inconscientemente de lo que dirán.
¿Pero sabes qué? Olvídate de lo que otros digan. Olvídate del qué dirán. Eres de carne y huesos, tienes sentimientos, sufres de los mismos altos y bajos que todo el mundo. No temas a expresarte.
Pero ante toda esta realidad, nunca olvidemos algo importante, el mundo espiritual es real. Dios, el ser supremo, nuestro creador, es mas real y mas grande que nuestros problemas o nuestras enfermedades.
Debemos comenzar a creer en grande, a no limitar nuestras creencias. Según Wikipedia.org, creencia significa «dar por cierto algo, sin poseer evidencias de ello». Mientras que la biblia en Hebreos 11:1 nos habla de la fe como la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Y volviendo a wikipedia, también indica lo siguiente con relación a creencias, “Las creencias más importantes son las convicciones.” Cuando comenzamos a creer únicamente en lo que tenemos frente a nosotros, nos estamos limitando. Le enviamos un mensaje al universo y a Dios de conformidad, de limitación y es por esto que no sucede nada.
Sin embargo si comenzamos a declarar con fe lo que queremos que ocurra y visualizamos el éxito, la buena salud y la alegría de estar bien; le estamos enviando un mensaje positivo y de agradecimiento anticipado a nuestro Dios.
Comienza a no solo declarar sanidad sino a sentir la alegría y a celebrar con gozo el resultado deseado. Así es que funciona la fe.
Muchas personas hablan por hablar, dicen cosas que en el fondo ni ellas mismas están convencidas de ello y pueden engañar a la gente, pero a Dios nadie lo engaña. Dios conoce nuestros pensamientos, nuestro corazón, nuestro sufrimiento, nuestra realidad. En la biblia lo afirma en Salmos 94:11 “Jehova conoce los pensamientos de los hombres”.
Es por esto que te animo a creer en grande, a vivir en fe, a orar pidiéndole a Dios como hizo David en Salmos 139:23 “Escudriñame, oh Dios, y conoce mi corazón, pruebame y conoce mis pensamientos”. Porque Dios conoce y sabe todo por lo que estas pasando. Como declara el Salmos 139:2, “Tu has conocido mi sentarme y mi levantarme; has entendido desde lejos mis pensamientos”.
Como creyentes debemos creer en Dios por sobre todas las cosas y sobre todas las situaciones. Tenemos el deber de vivir en fe para demostrarle al mundo que Dios es real y que aunque parezcamos locos, nuestra locura tiene sentido de ser. “La palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios” (1 Corintios 1:18).
Existen muchas historias bíblicas sobre milagros que Dios hizo en personas enfermas, existen historias de la vida real que han sorprendido a la ciencia, pues Dios ha sanado y restaurado lo que se pensaba que estaba irreparable y perdido. Dios sigue siendo el mismo ayer, hoy y por los siglos.
Ahora te pregunto ¿te animas una vez mas a creer en lo que tus ojos físicos aun no pueden ver?
No estoy diciendo que es fácil pero si te digo que es posible y puedes comenzar a creer sin limites y creer de corazón que Dios lo hará.
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”-Filipenses 4:13
PUEDO COMENZAR A VIVIR EN FE, PORQUE CRISTO ME FORTALECE.
PUEDO VER SANIDAD DONDE OTROS VEN ENFERMEDAD, PORQUE CRISTO ME FORTALECE.
PUEDO VER ÉXITO DONDE OTROS VEN DERROTA, PORQUE CRISTO ME FORTALECE.
PUEDO VER OPORTUNIDADES DONDE OTROS VEN FRACASOS, PORQUE CRISTO ME FORTALECE.
Y hoy declaro que veo a Mirelys Cuadrado Lopez sana, porque creo en un Dios de milagros y porque Cristo me fortalece.
Anímate y declara lo que quieres ver, créelo y siente el gozo de saber que ya lo tienes.
-Sayrimar Reyes Pacheco

Deja un comentario